Liposucción
La Lipoescultura, mejor conocida como liposucción es un procedimiento mediante el cual se retira la grasa no deseada de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos, los brazos, las mejillas y el cuello. Hoy en día existen varias técnicas que proporcionan a los pacientes resultados precisos y tiempos de recuperación más cortos. Es importante aclarar que si bien ningún tipo de liposucción sustituye a una adecuada combinación de dieta y ejercicio, la liposucción puede retirar grasa no deseada de algunas áreas anatómicas específicas moldeando el cuerpo de una forma más satisfactoria para el paciente.
Duración de la Cirugía.
Entre 1 y 3 horas.
¿Quiénes son los mejores candidatos?
Los mejores candidatos para la liposucción son aquellas personas de peso corporal normal con piel firme y elástica que tienen bolsas de grasa en exceso en ciertas áreas.
Proceso de Recuperación.
La paciente permanecerá con los vendajes de 4 a 7 días, después de la cirugía. Será necesario que la paciente utilice una faja quirúrgica alrededor de 5 semanas. Se presentarán moretones, entumecimiento e inflamación por varias semanas, algo muy normal en este tipo de cirugía.
De regreso a las Actividades Normales.
El tiempo que se tome para regresar a la normalidad dependerá del tipo de liposucción realizada y de las actividades que el paciente realice, pero este tipo de cirugía varía entre alrededor de 1 y 2 semanas.